En sesión especial, se tratará hoy la rendición de cuentas del 2018

Hoy, tal como se venía anunciando se estará tratando en una sesión especial del Concejo Deliberante la rendición de cuentas del 2018.
Al respecto, tras proyectos de resolución fueron presentados, uno por el oficialismo, y dos por la oposición, uno de los bloques de Cambiemos y otro de Unidad Ciudadana/PJ y RedxArgentina.

De acuerdo a lo que han declarado periodísticamente, desde la oposición no acompañaran la redición de cuentas ante la falta de no haber cumplido con algunos proyectos que estaban en carpeta para dicho periodo, con presupuesto otorgado y todo.
Sesión ordinaria
Minutos después, tendrá lugar la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Allí entre los despachos de comisión se destaca lo que será la aprobación a la adhesión a la Ley 13.762, que apunta a que las boletas de impuestos y servicios públicos sean impresas en Sistema Braille.
A su vez, será declarado Personalidad Destacada del deporte, al rugbier local, Teo Ferrari. En el mismo orden se declarará de Interés Municipal de la Carrera de Posgrado “Maestría en Agrobiotecnología” de la UNSAM.
Entre los proyectos entrados, se destaca la declaración de Interés Municipal el Taller Literario “Plaza de Cuentos con la Biblio”.
Desde el Ejecutivo, enviaron un proyecto que busca su aprobación a la donación de un electrocardiógrafo.
A su vez, ingresará para su estudio un proyecto que busca autorizar al Departamento Ejecutivo a conceder beneficio de extensión tributaria de tasa de Seguridad e Higiene durante 2019 a emprendedores (UMPA de Chascomús Emprende), iniciativa impulsada por UxCh – UC/PJ – RedxArg.
Desde Unidad Ciudadana/PJ y RedxArgentina, impulsan la iniciativa que busca crear el programa de uso comunitario de terrenos baldíos en desuso, en estado de abandono, intimidados por el Municipio u otorgados por los mismos dueños.
Entre las comunicaciones se destaca, el pedido de informe sobre las posibles irregularidades en que habría incurrido un funcionario municipal del Hospital (Cambiemos Chascomús – UCR en Cambiemos).
Otros proyectos
Expediente N° 2880/C – Acondicionamiento y mejoras en Plaza Gouaillard (UC/PJ – RedxArg)
Expediente N° 2881/C – Solícita la reparación del semáforo de calle Hudson y Juan Manuel de Rosas (UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 2882/C – Pedido de cambio de tubo roto en calle Colombia s/ Arroyo Los Toldos (UC/PJ)
Expediente N° 2883/C – Reiterar Comunicación, pedido de iluminación de calle Pellegrini (UC/PJ)
Expediente N° 2884/C – Implementación del Programa “Hacemos Futuro” en Chascomús (RedxArg – UC/PJ)
Expediente N° 2885/C – Solicitud de cámara de seguridad o domo para la intersección de calle 12 de Octubre y Betbezé (RedxArg)
Expediente N° 2886/C – Colocación de luminarias ene Barrio El Hueco (RedxArg)
Expediente N° 1993/R – Reconociendo a Iñaki Laborde y Agata Urriolabeytía por su desempeño en el Gran Prix Master del Mercosur (UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 210/D – Autorícese la contratación del Sr. Emiliano Nicolás López, DNI 27.855.832, para desarrollar diseño y programación del sitio web del HCD (UCR en Cambiemos)