“En tiempos de distanciamiento social, es necesario un fortalecimiento en la comunicación y en los vínculos del espíritu”

Monseñor Malfa
Así se expresó el Obispo tras el pedido a los Intendentes que conforman la diócesis de Chascomús para la apertura de la celebración de las misas con participación  de los fieles.
El Obispo Diocesano de Chascomús, Monseñor Humberto C. Malfa, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93,9, donde se refirió a lo que fue la visita a los Intendentes que conforman la diócesis de Chascomús a fin de lograr que los fieles puedan volver a asistir a la celebración de las misas.
Allí indicó que lo primero que le pidieron al Presidente fue la libre circulación de los Ministros de Culto, para la atención religiosa de las personas y de mantener los templos abiertos.
Y ahora lo que quedaba es brindar la celebración de las misas con la participación de los fieles, por ello indicó que le presentó a los Intendente un protocolo para que esto suceda.
Cabe indicar que los encuentros fueron con los 14 Jefes Comunales que comprende la diócesis, sosteniendo que fueron encuentros cordiales y comprensivos. Ahora resta llevar adelante las gestiones necesarias para ser elevadas al Gobierno de la Provincia, quien decidirá su habilitación.
“…En tiempos de distanciamiento social que es fundamental, es necesario un fortalecimiento en la comunicación y en los vínculos del espíritu…”, consideró.
Y añadió que “…hoy es un fundamental una conciencia bien informada, necesitamos los ciudadanos recibir una información veraz…necesitamos responsabilidad en el cuidado y en asumir todas las medidas de prevención, y una conciencia solidaria, y en esto una gran fuerza que es la esperanza…”.