En total, el Ministerio de Salud nacional registra 4.681 casos, de los cuales 1.453 fueron dados de alta

Reporte diario matutino

Coronavirus en Argentina: confirman otros cuatro muertos y ya son 241 las víctimas fatales en el país

El Ministerio de Salud nacional confirmó este domingo cuatro nuevos muertos por coronavirus, con lo cual el número de víctimas fatales asciende a 241.

En el reporte diario, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, confirmó el número de fallecimientos y agregó que ya son 4.681 las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Los últimos fallecimientos corresponden a un hombre de 75 años de la provincia de Buenos Aires y a tres mujeres de 87, 99 y 69 años, que viven en la provincia de Buenos Aires, en Capital Federal y en Chaco, respectivamente.

El funcionario también reportó que 169 personas se encuentran en terapia intensiva y que 1.453 pacientes recibieron el alta.

Con respecto a las víctimas fatales, Costa indicó que el 60,8% se trata de hombres, el 39,2% son mujeres y que la edad promedio es de 75 años. No obstante, la edad media de los contagiados desciende hasta los 43 años.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, se refirió a un aumento de los testeos en todos los laboratorios del país. Dijo que ya se hicieron 65 mil test, de los cuales 1.947 fueron realizados en las últimas 24 horas. Así, la Argentina alcanzó los 1.450 testeos por cada millón de habitantes.

«No tenemos muchos cambios en relación con la situación epidemiológica», agregó Vizzotti, quien volvió a hacer hincapié en el respeto por el aislamiento social y en las medidas de prevención, como el lavado de manos, la ventilación de ambientes y el distanciamiento entre personas. (Clarín)