Encontraron un cuerpo sin vida en la laguna y aún se desconoce su identidad

Desde la Comisaría anoche se informó que aún no saben de quien se trata, sosteniendo que no se han recibido ninguna denuncia sobre averiguación paradero.

El pasado sábado en horas de la mañana fue encontrado en la laguna flotando el cuerpo sin vida de un hombre, contra la muralla, en el sector ubicado entre un hotel de una cadena internacional y la rotonda del cementerio, a la altura de la calle General Guido.
El cadáver presentaba una herida en el abdomen, además de estar atado con alambre y algunos signos que en apariencia indicarían que fue golpeado.
El cuerpo fue descubierto por una persona que caminaba por la zona, quien dio aviso a las autoridades.
Hasta el lugar se dirigió en forma inmediata personal policial, de la Fiscalía, de la Policía Científica y peritos, para realizar sus tareas.
De acuerdo a los datos recogidos en el sitio, se trata de una hombre de alrededor de 40 años de edad, atada de pies y manos, muy golpeado y que desde algunos estaba en la laguna.
Según se supo, las ataduras eran con alambre y con sogas.
Extraoficialmente se hablaba de un ajuste de cuentas como causa del asesinato, y se presumía que la víctima no sería de Chascomús sino habría sido tirada a la laguna.
No obstante otras fuentes en cambio no desestimaban que fuera una persona radicada en nuestro medio.
Al respecto resaltó la Policía que se han descartado todos los trascendidos circulados a propósito de la identificación.
El cuerpo fue trasladado hasta el Club de Regatas Chascomús, donde tampoco se dejo acceder al periodismo, y de ahí a la morgue policial para realizar la correspondiente autopsia y determinar la causa de muerte.
En ese marco, el personal policial de la Seccional a cargo del hecho, mantuvo reuniones con la Dra. Daniela Bertoletti y el Dr. Jorge Larrarte, de la Fiscalía con sede en Chascomús, que se había puesto al frente de la investigación, luego que las primeras actuaciones estuvieran a cargo de la UFI 2 que subrogaba a la 9.
La carátula es «Homicidio» y se investigan las causales de muerte, esperándose las pruebas de autopsia para poder identificar al occiso y tener mayores precisiones sobre la causa.
La autopsia será hoy a las 8 de la mañana en el Hospital Municipal.
Cuestionada difusión de fotos del cuerpo
Vale resaltar que poco tiempo después del hallazgo, desde muy temprano, comenzaron a circular por whatsapp y redes sociales dos fotos del cuerpo, tomadas mientras se trabajaba en el lugar por alguna persona que tuvo acceso libre al sitio, algo que no se permitió a la prensa en ese momento.
Las imágenes despertaron la crítica de los vecinos por la exposición pública del cadáver.
Se afirma al respecto, que las autoridades estarían muy molestas por lo ocurrido y se estaría tratando de identificar al responsable.
Cabe señalar no obstante que la obtención de imágenes en estos casos, al margen de las oficiales, pero responsablemente por parte del periodismo han contribuido a esclarecer crímenes, algo que en seguramente no ocurrirá esta vez dada la prohibición de acercamiento que se impuso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*