Encuentran un cuerpo calcinado adentro de una camioneta 

En Cañuelas
Un cadáver totalmente calcinado fue encontrado el pasado sábado dentro de una camioneta en la ciudad bonaerense de Cañuelas y los investigadores creen que se trata de un hombre que había sido secuestrado junto a otras tres personas el jueves en Pilar cuando fueron a comprar un terreno, informaron fuentes policiales.
El hallazgo se produjo a las 8,20 en la calle Pedro Elizalde sin número del barrio San Esteban, a unos 2 kilómetros de la Ruta 3 y ubicado a unos 60 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.
El cuerpo fue hallado dentro de una camioneta Renault Kangoo blanca.
Personal del destacamento policial Los Pozos acudió al lugar tras recibir un llamado por el hallazgo y preservó la escena hasta la llegada de la Policía Científica, que al mediodía buscaba algún rastro que ayude a esclarecer el hecho.
Lo único que se encontró fueron cuatro vainas servidas que pertenecerían a una pistola calibre 9 milímetros, de acuerdo con las primeras observaciones a pocos metros del vehículo.
Tras conocerse este hecho, se tomó conocimiento de que una pareja de nacionalidad paraguaya, un remisero peruano y un amigo de éste habían sido secuestrados el jueves y que dos de ellos lograron escapar este sábado cuando circulaban por la autopista Richieri y el tercero sería el hombre encontrado carbonizado.
Según Armando Rolón Chamorro (30), paraguayo, el jueves último a las 14 salió de su casa en el barrio porteño de Villa Lugano junto a su esposa, Karen Martínez Fleitas (23), a bordo de un Chevrolet Celta, a fin de realizar la compra de un terreno por 780.000 pesos.
Chamorro aseguró que dejó su auto estacionado frente al Hospital Piñeyro y que siguieron el trayecto hacia la localidad de Pilar en una camioneta Renault Kangoo propiedad de Angel Caseico Torrejón (36), un remisero conocido suyo que estaba junto a un amigo al que sólo identificaron como “Fano”.
Una vez en el domicilio donde fueron a realizar la operación, cuya dirección no pudieron aportar,
aparecieron seis hombres que los amenazaron con armas de fuego, los redujeron, les colocaron precintos y les robaron el dinero.
Siempre según la versión de Chamorro, los mantuvieron cautivos en una habitación hasta que esta madrugada los introdujeron dentro de un vehículo donde luego de unas horas fue liberada en el barrio de Flores su esposa, mientras que los tres hombres continuaron cautivos.
Alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado, cuando eran llevados en la camioneta, Chamorro y Torrejón lograron arrojarse del vehículo en la autopista Richieri, a la altura del peaje del Mercado Central, sentido a Ezeiza, pero el otro hombre quedó dentro del vehículo y desconocían su paradero.
Las víctimas, que resultaron ilesas, fueron trasladadas a la comisaría de Villa Madero para dar su testimonio y manifestaron que sospechaban de un hombre que fue pareja de la hermana de Chamorro, quien le había hecho el contacto con el supuesto vendedor del terreno.
A raíz de lo sucedido, se abrió una causa por “robo y privación ilegal de la libertad” por la que se le dio intervención al juzgado federal 2 de Morón, aunque luego se determinó que el hombre que no había sido encontrado se trataba de la persona que fue hallada quemada en una camioneta en Cañuelas.
Por ese hecho, interviene la Unidad Fiscal de Instrucción número 2 de ese distrito, a cargo de Norma Pippo, quien solicitó la colaboración a la DDI San Vicente para esclarecer el hecho, caratulado como «Homicidio». (Fuente Detrás de la Noticia)

A %d blogueros les gusta esto: