Encuesta: la imagen de Macri no levanta, pero un dato sobre Vidal puede ser clave para el 2019

A pesar de la renegociación con el FMI y los cambios en el Banco Central, la imagen de Mauricio Macri no levanta y se mantiene todavía en sus “piso histórico”. El dato surge de la última encuesta de Analogías en territorio bonaerense. Otro dato que aporta el estudio es que María Eugenia Vidal tiene penetración en los “opositores moderados”, una característica que podría ser clave en 2019.
Los números, en concreto, señalan que el diferencial del Presidente es de -22%. Así, el 37,8% evalúa positivamente su figura, contra un 60,2% que lo reprueba.
“La imagen del Presidente está hace ya unos tres meses estabilizada en torno a los registros más bajos de la serie histórica, con más de veinte puntos de retroceso desde el pico positivo alcanzado en octubre del año pasado”, aporta el sondeo.
Hay que tener en encueta, detalla la firma, que “la imagen positiva está más inclinada hacia la opción de aprobación más débil (imagen regular positiva), a la inversa del rechazo que se concentra en la opción más fuerte (Imagen muy mala)”.
El estudio se realizó entre los días 1 y 4 de octubre, de manera telefónica en la Provincia de Buenos Aires, con una muestra de 4.180 casos que cubrió tanto el Gran Buenos Aires como el Interior.
En lo referido a su gestión, a Macri le va peor. “Registra una desaprobación mayoritaria a su gestión entre los bonaerenses, que alcanza el 64,6% al ofrecer las alternativas polares ‘lo aprueba – no lo aprueba’ para calificar su Gobierno”, señala el informe.
La aprobación, en cambio, es del 25%, arrojando un saldo negativo en 39,6%. “La desaprobación alcanza sus valores más altos (cercanos al 70%) entre los menores de 30 y de 45 años, a la inversa de lo que ocurre entre los mayores de 60, donde baja al 49,9%”, completa el documento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*