Endeudamiento de la Provincia: como parte de la negociación, Chascomús recibiría más 8 millones de pesos

Así lo confirmaron desde la oposición
El concejal de Cambiemos Chascomús Augusto Villa señaló que esperan que con este aporte el Ejecutivo pueda sentarse a negociar un incremento con los gremios municipales.

El concejal del bloque Cambiemos Chascomús, Augosto Villa, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la reunión que mantuvieron con la Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias, el Subsecretario de Relaciones Humanos José Yezza Ross, la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallevane y el Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro.
Allí indicó que se trataron diversos temas como el de salud ante la pandemia, cómo se está trabajando con el Centro de Aislamiento, y con Yezza Ross el tema salarial y algunos inconvenientes con trabajadores por falta de indumentaria.
Agregando que Chascomús recibiría más 8 millones de pesos de parte de la Provincia, con la cual apuntó a que el Ejecutivo pueda sentarse a charlar con los gremios, ya que los trabajadores han perdido considerablemente el poder adquisitivo ante la inflación. Dicho dinero recaerá en las arcas municipales este mes y el próximo, tras el endeudamiento aprobado por la Legislatura de la Provincia, tras el acuerdo con Juntos por el Cambió que incluyó fondos para los municipios.
En relación a la empleada que fue positiva de COVID en el Palacio Municipal, señaló que se trató de una Trabajadora Social del área de “Tierra y Vivienda” y partir de allí se aislaron a varios empleados.
En cuanto al caso del geriátrico privado donde se dio un brote de coronavirus, sostuvo que les manifestaron que están a la espera del avance de la causa judicial.