Enfermeros en su día realizarán una marcha

En el marco de lo que será en el día de hoy, la celebración en todo país del Día Nacional de la Enfermería, dicho personal estará llevando a cabo una manifestación, con epicentro en la rotonda del Bicentenario.

Recordemos que cada 21 de noviembre, se recuerda la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, un hecho ocurrido en 1935. En esta pandemia, su rol dentro del sistema de salud quedó visibilizado, lo mismo que los problemas laborales que afrontan.
Ayer en la antesala de su día, las organizaciones que agrupan a las enfermeras/os realizaron una jornada de protesta, reclamando por mejores condiciones salariales y laborales, en un pliego de reivindicaciones que incluye “pase a planta permanente en todo el país, estabilidad laboral para personal contratado en pandemia y no más contratos temporarios y pluriempleo en la actividad”.
En este marco, a nivel nacional se organizo una concentración a las 11 de la mañana en el Congreso Nacional, y a las 13 horas una marcha a Plaza de Mayo donde se llevará a cabo un acto con todas las organizaciones y los profesionales de salud.