Engañan a una vecina y le roban dinero, otra se dio cuenta y avisó a sus familiares

Cuento del Tío

Una vecina de 77 años de edad, denunció que ayer, en horas de la mañana, recibió el llamado de una persona de sexo masculino haciéndose pasar por un familiar,  quien  le manifiesto que debía juntar todos sus ahorros y que pasaría un encargado del banco a retirarlos y cambiarlos dado que estaban cambiando la denominación de los billetes.
Agregó, que horas más tarde se hizo presente un sujeto a quien la denunciante le hizo entrega del dinero, retirándose el individuo del lugar.
En este marco, en horas de la noche se tomó conocimiento de un hecho similar del cual resultó denunciante otra vecina de 84 años de edad, quien refirió que en horas de la mañana recibió un llamado de una persona con voz masculina haciéndose pasar por empleado bancario y diciendo que debía cambiar el dinero que poseía por que estaba próximo a vencer, indicándole que tenía que llevar el dinero a la localidad de La Plata y que le enviarían un remís a tal fin.
La situación le resultó sospechosa, por lo que dio cuenta a familiares y autoridades, no concretándose el ilícito en esta oportunidad.
Ambos hechos se instruyen con injerencia de la U.F.I.D. N° 9 a cargo de la Dra. Bertoletti Tramuja.
Las autoridades han instado a la población ante estas eventualidades estar alerta a todo tipo de llamados que resulten extraños, donde se soliciten operatorias de dinero y/o transacciones bancarias, dando inmediato aviso a la Policía, como así también cortar inmediatamente la llamada y comunicarse con un familiar o persona de confianza.
A tales efectos se aportan teléfonos de emergencia de Policía, sistema 911 y de la dependencia  422515.