Enojo en Cicop por lo que consideran descuentos salariales no avisados

¿Otro punto de conflicto?

El gremio de Cicop, que representa a los profesionales de la salud, emitió un comunicado dirigido a sus representados, ante lo que fueron descuentos en los salarios de septiembre, que la administración del intendente Javier Gastón aplicó a distintos trabajadores.
Esta situación generó un creciente malestar entre médicos, técnicos, enfermeros y demás profesionales de la salud, por lo que entienden es una medida injustificada.
El texto completo del comunicado emitido por Cicop Chascomús, es el siguiente:
“En el día de ayer (refiriéndose al viernes) el empleador implementó un importante descuento en nuestro salario, sin aviso ni explicación previa alguna. Al conocer esta situación, desde la Comisión Directiva de Cicop y después de varios intentos sin que nos atendiera, logramos comunicarnos con el Director de RRHH; Sr. José Yezza, exigiéndole las explicaciones correspondientes. Según informó el funcionario, dado que hace unos meses veníamos percibiendo una bonificación a cuenta de futuros aumentos DISPUESTA UNILATERALMENTE POR EL EJECUTIVO y en el Mes de Agosto se aplicó la escala salarial de provincia, decidieron este mes realizar el descuento correspondiente por esa diferencia”.
Se agrega en otro párrafo que “frente a esta situación, desde la Comisión Directiva de Cicop expresamos nuestra absoluta disconformidad y repudio a esta decisión arbitraria y autoritaria de nuestro empleador hacia los y las profesionales de la salud. Entendemos que esta se constituye en una medida más del Ejecutivo que evidencia un manejo provocador frente a nuestro colectivo. LOS TRABAJADORES/AS TENEMOS DERECHO A CONOCER CUÀNTO SERA NUESTRO SUELDO, de modo de poder organizar nuestras economías familiares”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*