Entra en vigencia el pase sanitario para mayores de 13 años

Por otra parte, continúa la aplicación de refuerzos y 3º dosis de vacuna contra el COVID-19

Informó la Municipalidad, que este martes comenzó a regir el “pase sanitario” en todo el territorio provincial para todos los mayores de 13 años que deberán acreditar la aplicación de las dos primeras dosis de vacunas para realizar trámites oficiales, asistir a concentraciones masivas que superen los 1.000 asistentes y otras actividades. Los trabajadores que estén en puestos de atención al público, ya sea en entidades públicas o privadas, deberán tener el pase al día.
Los mayores de 13 años deberán contar con dos o más dosis de la vacuna contra el COVID-19, aplicadas por lo menos 14 días antes. En tanto, a quienes cuenten con una sola dosis se controlará que no se haya vencido el intervalo correspondiente para aplicarse la segunda dosis.

Aquellas personas que no cuenten con el esquema completo de vacunación o se les haya vencido el período para la aplicación de la segunda vacuna no podrán ingresar a los espacios y/o actividades establecidas por la medida.
Este nuevo pase sanitario para la Provincia de Buenos Aires no requiere que se realice ningún trámite nuevo. Se podrá obtener a través de las aplicaciones Mi Argentina y Vacunate PBA o también podrá utilizarse el certificado físico de vacunación otorgado al momento de aplicarse la primera dosis y completado al recibir la segunda (cartón o tarjeta plástica).
Al mismo tiempo, en los últimos días fueron enviados turnos para aplicaciones a quienes ya completaron el esquema inicial de dos dosis.
La 3º dosis es aplicada a quienes recibieron dos dosis de la vacuna Sinopharm en tanto que los refuerzos son para quienes recibieron vacunas de otros laboratorios hace más de cinco meses y necesitan un refuerzo más.
Hasta el momento, fueron aplicadas en total 74.407 dosis: 35.958, correspondientes a la 1º y 32.913 a la 2º. Por su parte, 2.479 personas recibieron la 3º y 3.057 fueron vacunados con refuerzos.
Los turnos se darán para los días hábiles de diciembre y continuarán en enero.
Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero el vacunatorio habilitado en el SUM del Club Deportivo permanecerá cerrado y sólo tendrá un servicio de guardia y los domingos 26 de diciembre y 2 de enero sólo se atenderán consultas.