Entre todos podemos evitar los criaderos de mosquitos

En el marco de una campaña de prevención contra el Dengue, desde las direcciones municipales de Atención Primaria y Medicina Preventiva y Bromatología, se apunta a la concientización de toda la comunidad en los cuidados de la salud.
Para prevenir el Dengue es importante aplicar medidas con el fin de disminuir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que se cría en el agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desuso. El mosquito vive en el agua clara, que parece limpia y se junta en neumáticos, tachos, aljibes, cacharros, chapas acanaladas, tanques de agua sin tapa, floreros en lugares como el cementerio, desarmaderos de coches, gomerías, fondos de casas, entre otros.
Es importante evitar los criaderos de mosquitos, manteniendo los espacios libres de estos objetos que hacen posible el depósito de larvas. Asimismo, es fundamental mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
Cabe destacar que el contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Por tal motivo, teniendo en cuenta la importancia de la higiene y limpieza periódica de estos sectores, así como también el uso de repelentes, espirales y mosquiteros contribuimos de manera efectiva con la prevención de la enfermedad.
En caso de fiebre alta, dolor de cabeza, muscular o abdominal y manchas en la piel es fundamental realizar una pronta consulta al médico, en el centro de salud más cercano.

A %d blogueros les gusta esto: