Entregarán a estudiantes reflectores para bicicletas

Promueven de manera permanente el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones enmarcadas en el Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el gobierno municipal.

En la mañana del lunes, el Intendente Municipal recibió elementos retrorreflexivos de seguridad en el local comercial Waterlook, junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello y personal municipal.
Se trata de 500 reflectores ojo de gato, que serán colocados en las bicicletas de los alumnos de las distintas escuelas del distrito en el marco de las charlas que viene realizando el Equipo Técnico de Educación Vial, con la finalidad de formar futuros ciudadanos comprometidos.
“En los próximos días, estaremos enseñando a los chicos a colocar estos elementos en sus propias bicis y fomentando su uso cotidiano”, expresó Santiago Muscarello. “Este elemento es fundamental, sobre todo cuando baja el sol”.
Los ojos de gato son imprescindibles para circular en bicicleta en lugares con un mínimo de tránsito. Estos elementos de seguridad reflejan cualquier luz, sobre todo la de los faros de motos, autos, camiones y cualquier vehículo motorizado.
A su vez, no consumen energía de ningún tipo ya que la luz se refleja en el material del cual están hechos, por lo que no contaminan y cuidan nuestro ambiente.
“Con decisión política y compromiso ciudadano podemos seguir generando conciencia para todos estemos más cuidados en el espacio público; y es por ello que seguimos trabajando por un tránsito seguro por medio de la educación vial y la aplicación de la normativa vigente”, destacó.

1 comentario en Entregarán a estudiantes reflectores para bicicletas

  1. Es una buena iniciativa y se debe seguir creciendo en la educación vial en todo sentido. También es fundamental el uso de casco protector tanto en bicicletas como en motocicletas. Si bien no es fácil concientizar sobre este y otros temas referentes a la seguridad y al respeto por el otro en el tránsito; el abordar el tema con los más pequeños permite llevarlo al seno familiar y dar un gran primer paso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*