Entrenamiento laboral en una empresa local a través del programa “Formando en Red – Línea Empresas Madrinas”

La incorporación al programa de entrenamiento permite a jóvenes de nuestra ciudad realizar pasantías en comercios y empresas locales.
Belén Pistone es una de las jóvenes chascomunenses que participó en el programa “Formando En Red – Línea Empresas Madrinas” a través del cual recibió entrenamiento laboral en una empresa local.
“Gracias a esta capacitación adquirí experiencia y herramientas en un lugar real de trabajo y me abrió nuevas opciones para el futuro”, contó Belén luego de concluir una pasantía de cuatro meses en la hostería “Casa de Campo”.
Allí, acompañada por Marisol Reynoso como tutora, realizó diversas tareas de preparación de habitaciones para los visitantes con limpieza y cuidado del lugar.
Por su parte, la propietaria del lugar, Lorena Plaetfier, destacó el aporte realizado por la Dirección de Producción Municipal y el continuo acompañamiento para su trabajo.
“Me incorporé al programa por sugerencia de otros prestadores turísticos y les recomiendo a todos que se sumen porque van a tener la oportunidad de recibir asesoramiento y de brindar un espacio para que gente que busca empleo se capacite”, manifestó.
El Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y la Directora de Producción Jimena Arano, acompañados por el equipo técnico del área, entregaron certificados a las participantes y les agradecieron por el compromiso puesto en esta experiencia.
Empresas Madrinas forma parte de las acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal vinculadas a la problemática del empleo, en las que se promueve una red donde las organizaciones y comercios se constituyan en referentes en formación y se busca promover el compromiso social empresario.
Quienes quieran formar parte de este programa pueden acercarse a la Dirección de Producción, ubicada en calle Maipú Nº 415, telefónicamente al 43-6365 o al correo electrónico producción@chascomus.gob.ar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*