Entrevista a López Osornio, precandidato a Concejal por CUMPLIR

Santiago López Osornio fue entrevistado por el programa “Ida y Vuelta” conducido por Andrea Arbeleche en Radio Chascomús AM 1520.
Consultado por las dos opciones de lista que acompañarán la boleta de Randazzo en Chascomús expresó “Nosotros fuimos convocados a la construcción de un nuevo espacio, con mucha renovación y mucha juventud que oxigenan la política, creemos que las PASO son una herramienta muy interesante que puede usarse para que la gente elija los candidatos”.
Respecto al por qué de una PASO dentro del randazzismo local explicó: “tiene que ver con que venimos de diferentes espacios y estamos planteando una alternativa de renovación que creemos que es necesaria”
Una mirada hacia el concejo “Una de las cosas que venimos a proponer es romper con la lógica amigo-enemigo donde si uno propone y es de otro partido, no es tenido en cuenta básicamente por ser de otro espacio, creemos que es necesario construir para que Chascomús esté mejor, y de esa manera contribuir desde nuestro espacio para generar nuevas alternativas, nuevas ordenanzas que hagan que la gente esté mejor” afirmando “por más que formemos parte de diferentes partidos, somos vecinos, y creo que tiene que primar eso sobre toda otra cuestión”.
Consultado por su diferenciación con el gobierno municipal hizo saber “la ciudad ha empezado a cambiar, se ve movimiento, voluntad, pero creemos que hay cuestiones que deben ser abordadas de otra manera, más allá del posicionamiento del Municipio que tiene como espacio, Massa ha sido funcional al gobierno de Macri acompañando medidas que no le han hecho bien a la población” Agregando que “Tendríamos que empezar a pensar y proyectar la ciudad de acá a 20, 30 años, empezar a planificar un poco más, creemos que Chascomús tiene muchísimo potencial, por su ubicación, por las características desde lo productivo, rompe el esquema de lo que son los municipios de la cuenca del salado, es un sociedad mucho más industrial”.
Respecto a la lista que lo acompaña transmitió “Más que una lista somos un grupo de trabajo, no es que venimos a proponer hacer algo, ya lo estamos haciendo desde diferentes instituciones” “Consideramos que es necesario que participen en la política personas que ya están trabajando por la comunidad”.
Referido a propuestas a llevar adelante desde el Concejo expresó “en principio creemos que es necesario comenzar por ordenar y planificar, para potenciar la ciudad; tenemos que hacer que nuestra ciudad sea más inclusiva, con mayor accesibilidad (…) la cuestión del transporte es un tema a resolver sobre todo por la expansión que ha tenido la ciudad, lo que hace también que el Municipio tenga una complejidad a la hora de llevar los servicios, sobre todo si la ciudad se sigue expandiendo sin planificación; creemos necesario impulsar el comercio local debido a la situación económica de hoy en día que termina teniendo impacto en toda la población” y por último afirmó que desde su espacio van trabajar para darle una respuesta y acompañamiento a la problemática social reflejada en el aumento de comedores comunitarios de la ciudad.

 

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*