Enviarán un proyecto al Concejo Deliberante para otorgarle al Intendente un poder para negociar la ejecución del juicio de la rifa del campo

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.Indicó que el Intendente ha planteado la decisión de terminar el tema de la rifa del campo, y finalmente se han puesto a trabajar con la Provincia.
A su vez, indicó que tras una nueva audiencia se acordó suspender las ejecuciones hasta el 5 de marzo, cuando se desarrolle una nueva reunión.
Auguró poder ponerle un cierre a este juicio, aunque indicó que lo ve muy difícil.
A su vez, reiteró que luego de lo que fue la división del Distrito, “…la Municipalidad de Lezama es parte de este pasivo…”. Indicando que si el pasivo no se divide entre ambos municipios, se hará responsable a la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, adelantó que estarán enviando al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que buscará que se autorice al Intendente Municipal Javier Gastón a poder llevar adelante las negociaciones pertinentes para cerrar los medios de pago de este litigio.
Vieja traza ferroviaria
Por otra parte señaló que continúan las negociaciones para el traspaso de la vieja traza a la órbita municipal.
A su vez, en relación a la reunión con la SOFSE, Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, dijo que se hizo el pedido correspondiente sobre los inconvenientes que producen las constantes fallas de la barrera de Juan Manuel de Rosas, la cual genera confusiones a los vecinos y podría provocar un siniestro vial. Además de la mejora de ese paso a nivel.
Otros de los sectores mencionados en la reunión fueron los de las calles 7 de Noviembre y Colombia.