El Episcopado expresó su «afectuosa cercanía» a la familia Maldonado, ante el «dolor» por la certeza de la muerte de Santiago

Con la firma del Obispo Malfa

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina expresó su «respeto, afectuosa cercanía y oración» a la madre de Santiago Maldonado y su familia, «ante el dolor por la certeza de la muerte», en un comunicado.
«Ante el dolor por la certeza de la muerte de Santiago A. Maldonado que nos ha conmocionado, queremos expresar a su querida mamá y a la entera familia nuestro respeto, afectuosa cercanía y oración», señaló hoy la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina en el comunicado.
Santiago Maldonado había desparecido el 1 de agosto en la ciudad de Esquel tras participar de un corte en la ruta 40 en la comunidad mapuche de Cushamen, que generó la intervención de la Gendarmería.
El último martes 17 de octubre, un cuerpo fue hallado en el río Chubut y, tras los trabajos de identificación, se confirmó que pertenecía al joven artesano.
«Pedimos a Dios les dé consuelo, fortaleza y esperanza y a la Virgen María los acompañe con tu ternura maternal, e invitamos a todos a unirse a estos sentimientos», dijo la Conferencia Episcopal Argentina en su escrito.
Finalmente, el Episcopado expresó su deseo de que «se llegue a la verdad y a la justicia» en la investigación del caso.
«Rogamos para que se llegue a la verdad y a la justicia que necesitamos y que contribuyan al encuentro fraterno de los argentinos», concluyó.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina está integrada por Monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe (presidente); Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina (vicepresidente primero); Monseñor Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta (vicepresidente segundo); y Monseñor Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús (secretario general).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*