Equipos municipales y referentes barriales se capacitaron en estrategias

Protección de los derechos de la niñez

Se desarrolló en el Salón Municipal de Convenciones la jornada “El rol del operador comunitario y las estrategias de vinculación en territorio con niños, niñas y jóvenes para la protección y restitución de derechos”.
Técnicos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires brindaron un taller de capacitación en el que se abordó el marco legal vigente, el paradigma de la protección integral de derechos, las prácticas institucionales en el territorio, las representaciones y discursos sobre las infancias en las comunidades y el rol del operador de calle como facilitador del reencuentro entre los niños, niñas y jóvenes con las políticas públicas. Como cierre, se realizó un trabajo en grupos en el cual se analizaron casos puntuales con una puesta en común de conceptos.
Del encuentro, organizado por el equipo de operadores de calle, participaron efectores municipales de las áreas de Desarrollo Social y Salud, autoridades educativas, referentes territoriales de comedores, sociedades de fomento, clubes y otras instituciones barriales. La actividad contó con la certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Cabe destacar que estuvo presente el Intendente Javier Gastón, que abrió la jornada, y del Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello.
El Jefe Comunal fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, la secretaria de Salud, Marcela Arias, y el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.

A %d blogueros les gusta esto: