Es compleja la situación de los prestadores de turismo que se ven afectados por la baja actividad

Señalan que les han llegado boletas de luz de hasta 40 mil pesos.

Uno de los prestadores turísticos de la ciudad, Alejandro Agrofoglio del complejo de cabañas “Hoja de la tierra”, fue entrevistado en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM donde confirmó que la demanda de los fines de semana ha mermado considerablemente.
Indicando, que “…venimos sufriendo una turbulencia, que se dio a partir de la modificación del turismo a nivel nacional, con la quita de los feriados puentes…”. Añadiendo que ha afectado considerablemente las visitas de los fines de semana comunes, el aumento de las tarifas, como es el caso del incremento del combustible, y ello se ve reflejado en los comercios, tanto de hotelería y hospedaje como de restaurantes.
Indicando que a uno de los prestadores, sobre Ruta 20, le vino la boleta de luz de 40 mil pesos, en tanto que a él ascendió a los 30 mil.
Agregando que hoy están trabajando en estrategias para poder atraer a los turistas en el mes del mundial, donde plantean promociones como entregar una picada en caso de que gane argentina, entre otras.
“…El turismo es un desarrollador de los pueblos, ya que genera ganancias para los comerciantes, puestos de trabajo, mejoras para la ciudad…pero el Gobierno Nacional no apunta al turismo…”, expresó.
De cara a lo que será el fin de semana largo del 25 de Mayo, manifestó que las reservas vienen muy por debajo de lo esperado, no habiendo demanda, sólo consultas y nada más.
Añadiendo que hoy desde la Comuna les brindan ayuda, pero resta una mayor difusión en medios nacionales para posicionar a Chascomús.
Finalmente resaltó que también se ven afectados por el revalúo fiscal, con un aumento del 100% en el impuesto inmobiliario.

1 comentario en Es compleja la situación de los prestadores de turismo que se ven afectados por la baja actividad

  1. que no se quejen dormir en chascomus es mas caro que dormir en el sheraton.
    en lo personal te puedo decir que dormir en Ojo del agua (santiago del estero) $ 300 por persona con desayuno;Santa Calatina (jujuy) $ 300 con desayuno, Susques (Jujuy) $ 350 (sin desauyuno), Los Molinos (Salta ) $ 290.00, Lujan (san Luis) cabaña para 3 personas $ 400, total, Alta gracias (Cordoba) $ 320 con desayuno.
    Este señor pretende $ 3880 por un fin de semana, que paque $ 50.000 de luz por ladron….

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*