Es de vital importancia el cuidado y el uso racional del agua

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizan distintas acciones con el objetivo de concientizar sobre el uso responsable del agua, considerando que se trata del recurso más importante y esencial para la vida humana sobre la tierra.
“Cotidianamente utilizamos este recurso sin darnos cuenta ni darle el valor que merece, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos usamos agua, directa e indirectamente en los productos que consumimos”, expresó Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Si bien el agua ocupa el 75% de la superficie terrestre, solo el 1% es apta para consumo humano y está siendo consumida a una velocidad que no permite su recuperación, por lo que la escases de agua afecta al 40% del planeta.
“Solamente valoramos la falta de agua cuando por algún motivo el servicio de red se ve afectado, es por ello que es muy importante tomar conciencia y que entre todos asumamos el compromiso del uso adecuado y racional de este recurso”, expresó.
Por su parte, ahorrando agua también se ahorra energía, el agua que llega a la canilla también consume energía para su captura, tratamiento, transporte y disposición final.