ES IMPORTANTE MANTENER LOS CUIDADOS PARA LA PREVENCION DEL COVID

Desde la Secretaría de Salud Pública se recomienda a toda la comunidad mantener los cuidados de prevención sanitaria a fin de evitar contagios del virus Covid-19.
A tal efecto, es fundamental el lavado de manos con frecuencia (con agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol). También, mantener una distancia de seguridad con las demás personas (de dos metros) y utilizar tapaboca o barbijo (colocando el mismo de manera correcta de modo que cubra nariz, boca y mentón) y, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
A su vez, se debe utilizar pañuelo descartable o el pliegue del codo al toser o estornudar cubriendo la nariz y la boca.
CÓMO CONTACTARSE CON EL SISTEMA DE SALUD
Si se presenta fiebre mayor a 37,5, tos seca, dolor de garganta, dolor muscular, cefalea, vómitos y/o diarrea, es importante ponerse en contacto con el sistema de salud.
Se debe consultar telefónicamente al médico de cabecera o centro de salud y, en caso de emergencia, llamar al 107.
AUTODIAGNÓSTICO
A su vez, se dispone de una herramienta adecuada para realizar un autodiagnóstico que brinda asistencia y recomendaciones en este contexto clave para activar con más rapidez los protocolos necesarios.
Para ello, se debe ingresar a http://apps.chascomus.gob.ar/autotestcovid19/, donde se podrá completar un cuestionario de acuerdo a los criterios establecidos por la OMS sobre los síntomas que se presentan, los antecedentes de contacto y las enfermedades preexistentes.