Es oficial: la Municipalidad confirmó un caso positivo de coronavirus en Dolores

Se había hecho el test en el Hospital San Roque y el resultado fue negativo. Qué pasó luego y cuál es su estado de salud. Es el cuarto caso de una persona domiciliada en Dolores que da positivo

En las últimas horas se confirmó un caso de coronavirus en Dolores. Se trata de un joven que llegó a la ciudad luego de permanecer de viaje. Esta persona presentó síntomas de Covid-19 y se realizó el test correspondiente en el Hospital Municipal, que dio negativo.
Sin embargo, la familia decidió repetir el estudio en forma privada y dio positivo (pese a ello, ya se encuentra de alta y en buen estado de salud). Este resultado se conoció recientemente, por lo que el caso todavía no ha sido informado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
En relación a los datos oficiales que muestra el mapa de la Provincia, Dolores figura con tres casos positivos porque esos pacientes poseen domicilio en el distrito.
Uno de ellos estuvo internado en Ezeiza, Lezama y La Plata, pero ya se encuentra de alta en su hogar.
Por otro lado, existe el caso de una joven que siempre permaneció en Capital Federal, donde reside, mientras que un tercer paciente también está internado en CABA (nunca estuvo en Dolores). (Entrelíneas)