Es propiedad de Eduardo Eurnekian En Chascomús, la empresa Unitec Blue obligará a sus empleados a volver a trabajar

La empresa chascomunense Unitec Blue, propiedad del empresario Eduardo Eurnekian (titular de la Corporación América) habría dispuesto el regreso de sus empleados a las tareas laborales, pese a la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia de Coronavirus.
La decisión de la empresa de nanotecnología Unitec Blue, obligaría a unos cuarenta trabajadores aproximadamente, a regresar a cumplir funciones a partir del miércoles 25 de marzo, en la planta ubicada sobre ruta 2, en el distrito de Chascomús.
De acuerdo a lo que pudo saber el portal Zeta Noticias, la decisión empresarial se ampararía en uno de los puntos de la normativa que establece las excepciones a la cuarentena, más precisamente el veinticuatro, en donde se permite circulación y labor a “Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para el funcionamiento del sistema de pagos”.
La argumentación empresarial es que Unitec Blue se dedica a la fabricación de tarjetas bancarias; sin embargo, quienes conocen la operatoria interna de la empresa señalan que las entidades bancarias trabajan con un importante stock en la materia, lo que permite saber que aquello que ahora se produzca, será recién utilizado en el mercado dentro de seis meses a un año, según el caso. “No hay ningún tipo de urgencia en sacar los pedidos de mercadería que están pendientes, se puede perfectamente esperar a que pase esta situación de la cuarentena, y no exponer a los trabajadores a tener que volver a sus tareas”, señaló una fuente bien informada, con la que dialogó este portal.
Se trata de unos cuarenta empleados aproximadamente, que lograron mantenerse en funciones luego de las importantes reducciones de personal que Unitec Blue sufrió durante los últimos tres años, lo que hizo incluso pensar en su cierre definitivo, cosa que finalmente no sucedió.
No obstante, los trabajadores que se mantienen en funciones (entre administrativos y operarios) no superan el número de cuarenta, y en muchos casos revisten en calidad de contratados, sin plena estabilidad laboral. Se trata en el noventa por ciento de los casos de personas oriundas de Chascomús, y en su totalidad son actuales vecinos de dicho distrito, allí radicados. (Fuente Zeta Noticias)