“Es un trabajo que se tiene que hacer en forma conjunta con los vecinos, el Estado Municipal y la Policía”

Lucas Funes, Secretario de Seguridad
El Secretario de Seguridad Lucas Funes, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, en relación a la reunión que mantuvo el día lunes con concejales y vecinos en el Concejo Deliberante, señaló que se analizaron algunos hechos delictivos que se registraron en el barrio Esteban Echeverría, señalando que explicó la tarea que desde el Ejecutivo vienen llevando adelante en materia de seguridad para todos los barrios de la ciudad.

Manifestó que además se trató en dicho encuentro un robo que sufrió una señora mayor, sobre el que expresó que por fortuna se pudo esclarecer, siendo aprehendido el delincuente. Otro tema abordado fue el referente a los pedidos que se realizan de instalación de cámaras de seguridad. Destacando al respecto que hoy la ciudad cuenta con 127 cámaras.
Siempre sobre la temática de las acciones contra la inseguridad, sostuvo que “…es un trabajo que se tiene que hacer en forma conjunta con los vecinos, el Estado Municipal y la Policía…”.
Con respecto a los índices delictivos, destacó el funcionario municipal que en marzo había un nivel alto, luego hubo una baja con la cuarentena y ahora está empezando a subir nuevamente.
A la hora de ser consultado sobre la cantidad de móviles policiales, dijo que hay ocho vehículos, los cuales ya tienen su uso, por lo cual están trabajando en la posibilidad de lograr adquirir más patrulleros, y a su vez lograr más efectivos.
Por último, en cuanto a las a las intensas precipitaciones y granizo que afectaron a la ciudad los últimos días, resaltó que no hubo inconvenientes. Afirmando que la limpieza de los zanjones ha beneficiado el mejor escurrimiento de las aguas.