“Es una hermosa carrera estar dentro del municipio y poder trabajar para todos los vecinos”

Roldán en el Día del Trabajador Municipal

Mercedes Roldán destaco el compromiso del empleado con su tarea
En el marco del reciente Día del Trabajador Municipal, celebrado el pasado viernes 8 de noviembre, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales Mercedes Roldán, fue entrevistada en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término la experimentada dirigente sindical municipal saludó a todos los operarios municipales, e indicó que «…la nuestra es una hermosa carrera estar dentro del municipio y poder trabajar para todos los vecinos…».
Recordó sus comienzos en la tarea, hace ya 40 años, y señaló que era otro momento, donde todos sabían las diferentes tareas y había más compañerismo.
La dirigente gremial se refirió también a la histórica situación de vulnearabilidad de los empleados de la comuna, que en su inmensa mayoría preciben sueldos que los ubican en ingresos prácticamente ligados a la indigencia. Como es de público conocimiento, con el último aumento otorgado, cerca del ochenta por ciento de los más de mil setecientos trabajadores que tiene el municipio, perciben de bolsillo un salario promedio de bolsillo no superior a los catorce mil pesos.
En diálogo con Morel y Palmero, Mercedes Roldán afirmó que en estos tiempos más que nunca, se siente «…orgullosamente, municipales, que es lo que somos: aquellos que trabajamos para llevar los servicios básicos y diversos que presta la comuna, a los ciudadanos, que son nuestros vecinos.».