Escándalo en la TV Pública: “desaparecieron” $ 11 millones y hay varios empleados investigados

Lo confirmó el secretario de Medios de la Nación, quien aseguró que tras las primeras investigaciones se pudieron recuperar $ 9 millones.

La Justicia investiga el retiro de más de $ 11 millones en efectivo de las cuentas de la Televisión Pública, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, confirmó que los abogados de Radio y Televisión Argentina (RTA) presentaron ante la Justicia Federal material fílmico que permitirá conocer quiénes fueron los responsables del delito. En tanto, ya se recuperaron casi $ 9 millones.

“Iniciamos un sumario administrativo a toda la línea que ha participado del procedimiento irregular”, informó Meritello en una conferencia de prensa que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), acompañado por la titular de la TV Pública, Rosario Lufrano, y el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez.

La denuncia se inició cuando trascendió el faltante de unos $ 4 millones de las cuentas de la Televisión Pública, pero con el correr de los días se conoció que el monto era muy superior. Según Meritello, los retiros se realizaron “todos en la misma semana” por $ 11,4 millones, en dos extracciones de $ 5 millones y una de $ 1,4 millones.

El funcionario detalló las acciones tomadas tras la irregularidad detectada en relación al retiro en efectivo de las cuentas del canal y respaldó el accionar de Lufrano, quien, una vez que tomó conocimiento de la situación, inició una investigación administrativa para aclarar las responsabilidades del caso.

Las imágenes obtenidas a través de la prueba fílmica, ya presentada ante la Justicia, “detallan el circuito” de la maniobra y permite identificar a los responsables del retiro. De ese monto, dijo, se recuperaron $ 8,8 millones en efectivo y una serie de comprobantes que serán sometidos a una auditoría en curso.

Además, el funcionario aseguró que tras el episodio se intervino las áreas de producción y administración de la TV pública  y se removió a los máximos responsables, iniciando un sumario administrativo a toda la línea que ha participado del procedimiento.

El dinero en cuestión estaba originalmente destinado a una producción “interna” del canal, una serie de ficción que versaría sobre “Los amores prohibidos de Manuel Belgrano”.

Según explicó el subsecretario de Medios Públicos, el presupuesto fijado para esa serie era de $ 56 millones, incluidos los salarios de los trabajadores de la TV Pública. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: