El escritor local Ricardo Enrique Chambers obtuvo el primer premio en Poesía en un Concurso Nacional realizado en San Luis

María Kodama integró el jurado

Fue por su obra «Aykus agüerianos- Mateando» y la entrega se hizo en la Casa del Poeta. El concurso que se lanzó en la Feria del Libro del año pasado y el tema provincial fue la figura de Antonio Esteban Agüero

El año agüeriano terminó con un emotivo acto en La Casa del Poeta de San Luis, donde se dieron a conocer los ganadores del concurso nacional organizado para homenajear y recordar al merlino.
La puntana Rosa Eriberta Gil fue el primer premio en la categoría «Prosa académica» por una obra cuya ambición investigativa quedó reflejada desde el título: «Dios en la obra de Agüero».
La mujer, que se hizo acreedora de un premio de 10 mil pesos en efectivo, fue la única de la provincia que se acomodó entre los tres ganadores.
En la categoría Poesía, el trabajo elegido fue «Aykus agüerianos- Mateando», de Ricardo Enrique Chamber, de Chascomús, en Buenos Aires. Y en la categoría Narrativa, el premio mayor fue para la cordobesa Alicia Beatriz Quiroga, quien envió al concurso su obra, «Unos hombres».
El jurado, compuesto por María Kodama, Gustavo Romero Borri y Pedro Bazán hizo además algunas menciones especiales.
El concurso que se lanzó en la Feria del Libro del año pasado, cuyo tema provincial fue la figura de Antonio Esteban Agüero, recibió trabajos de todo el país y el jurado tuvo una ardua tarea en el análisis de los trabajos.
La información sobre los ganadores del certamen no fue el único hecho trascendente en la tarde en que se despidió el centenario de Agüero; hubo además un acto protocolar del que participaron Kodama, funcionarios y escritores de Merlo y que colmó las instalaciones del anfiteatro de La Casa del Poeta.
El final del año dedicado a la memoria de Antonio Esteban Agüero traerá consigo una serie de actividades que se están preparando en La Casa del Poeta y que serán la continuidad de una revalorización de sus letras.

Felicitación de la Dirección de Cultura local
Cabe destacar que el importante logro del escritor local, fue reconocido en nuestra ciudad, y desde el Facebook de Cultura Abierta (Dirección Municipal de Cultura), se publicó una felicitación a Ricardo Enrique Chambers, a la que naturalmente este diario se suma, ante tan importante logro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*