Escuela que se cierra no se reabre nunca mas El GEN de Chascomús rechaza el cierre de escuelas y acompaña a la comunidad …

Hasta nuestra mesa de redacción llegó una nota del partido GEN local, referida al cierre de escuelas provinciales que dice lo siguiente:
El partido de GEN de Chascomús hace expreso su posición con respecto a la decisión de la Provincia de Buenos Aires de cerrar establecientes educativos.-
Son inaceptables estas posturas antidemocráticas de negar el derecho a aprender, a educarse, a compartir.
Acompaña a las comunidades educativas de la Escuela rural N° 4 “Manuel Belgrano” del paraje Jagüeles, a la del Jardín de Matrícula Minina de la escuela Nro. 7 de Adela, que hacen tantos años vienen luchando por cada una de esas comunidades y a sus directivos Patricia Pérez y Fernanda Jaen, su solidaridad.-
Como consecuencia directa, los niños que concurren a estos establecimientos se verán obligados a buscar alternativas en otros colegios, restringiendo el acceso a la educación y aumentando las probabilidades de deserción escolar.
Estas decisiones no solo perjudican a quienes tienen el derecho a aprender sino también a los docentes, a los auxiliares, a los transportistas, a todos estos trabajadores que ven peligrar sus fuentes laborales.
Como lo hizo el partido a nivel Provincial, se repudia lo sufrido por las escuelas del Delta, realizamos un llamamiento a la gobernadora María Eugenia Vidal a revertir esta medida discriminatoria, que se ven perjudicado con estas decisiones que van contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes como de los trabajadores.
También el partido GEN manifiesta su acompañamiento a la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nro. 1, en su abrazo simbólico en pos de la continuidad de las obras edilicias como también la liberación de las cuentas de la institución.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: