Escuelas sin calefacción Los gremios piden seguimiento a los municipios por el Fondo Educativo

En Chascomús la Municipalidad lo recibió pero no lo utilizó ni en el año 2021, ni en lo que va del 2022, para escuelas provinciales pese a que algunas como la Escuela Normal tienen problemas de calefacción – Hasta el momento todas las soluciones las ha dado el Consejo Escolar con fondos propios.

El Gobierno bonaerense recibió a los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para dialogar sobre los conflictos de calefacción que afrontan distintas escuelas, reconoció problemáticas en 350 edificios y señaló que está trabajando para resolverlas.
El encuentro, tal como había adelantado DIB, se realizó esta mañana en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en el centro de La Plata. El mismo fue encabezado por el ministro Alberto Sileoni.

Según detalló el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) en un comunicado, en el marco de la reunión el Gobierno “reconoció que quedan 350 edificios con problemáticas de calefacción, en las que se está trabajando para resolverlas”, mientras que recordó que en el inicio de la gestión de Axel Kicillof eran “1.967 edificios de los niveles obligatorios con problemas serios en las instalaciones de gas”.
Además, agregaron los sindicatos, el Ejecutivo informó que “el presupuesto para infraestructura está superando durante 2022 los $ 15.000 millones”, que “se destinaron para mejorar las instalaciones de gas $ 2.100 millones”, que “se enviaron partidas de $375 millones a los Consejos Escolares para reparaciones y compra de artefactos”, y que “se realizaron 1552 intervenciones en edificios escolares”.
El FUDB reconoció la inversión en infraestructura, pero reclamó por problemas pendientes “que afectan el normal funcionamiento de más de 400 escuelas”, de acuerdo a un relevamiento propio. Además, pidió que haya un mayor seguimiento de la DGCyE “sobre las responsabilidades de los Consejos Escolares y de los Municipios que reciben el Fondo de Financiamiento Educativo y deben invertir en infraestructura”.
En la misma línea, los sindicatos insistieron “sobre la necesidad de la pronta resolución de las problemáticas para que todas las escuelas de la provincia tengan garantizadas las condiciones de funcionamiento según la normativa vigente”.
En Chascomús
En Chascomús la Municipalidad recibió el Fondo Educativo pero no lo utilizó ni en el año 2021, aunque percibió $ 96.000.000, ni en lo que va del 2022 para escuelas provinciales, pese a que algunas como la Escuela Normal tienen problemas de calefacción.
Hasta el momento todas las soluciones las ha dado el Consejo Escolar con fondos propios, inclusive en la Escuela Normal, para la que compró 24 radiadores que se colocarán.
El consejo también ha solucionado el tema en otros colegios y tiene 3 calefactores de 6000 calorías comprados de reserva.
Quizás llegó la hora en la que el Intendente Javier Gastón revea su política en este tema y aporte a todas las escuelas de Chascomús que lo necesiten.

A %d blogueros les gusta esto: