Esperan un repunte de las ventas por el día del amigo por las menores restricciones

Una consultora estimó un gasto promedio de $1500 por persona. El 33% de los comercios de capital piensa en sumar personal para atener la demanda el martes.

El gasto promedio esperado para el Día del Amigo es de $1.150 promedio con una mayor participación en la demanda de servicios gastronómicos, en un contexto en el que el 67 por ciento de los comercios minoristas proyectan una suba en las ventas, de acuerdo con un informe privado.

“El antecedente de esta festividad durante el año pasado es muy malo, con una actividad nula, por lo cual la expectativa está puesta en que este Día del Amigo se prolongue desde el martes hasta el fin de semana con diferentes encuentros en restaurantes, bares y confiterías”, evaluó el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace.

En ese sentido, consideró que este año será una “una fecha muy especial para todo el sector gastronómico y de servicios”.

La consultora proyectó un gasto promedio por persona para el de $1.150 con una mayor participación en la demanda de servicios gastronómicos, alimentos y bebidas, que en bienes de tipo de regalería.

Las expectativas de incremento de las ventas son altas para el 67% de las pymes consultadas y que se encuentran involucradas en la oferta de la fecha, según datos proporcionados por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

Ante ese contexto, un 33% piensa incorporar personal adicional para esa oportunidad.

A su vez, el 67% de los sondeados tiene expectativas de mejora a través de la modalidad de envíos, por lo que la consultora remarcó: “Las ventas por delivery también tienen buenas expectativas frente a la fecha como oportunidad de venta”.

La mayoría de los comercios también destacaron que estipulan mayor cantidad de público en los establecimientos. (DIB)