Espert dijo que Avanza Libertad debe afirmarse en PBA “con trabajo territorial”

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, señaló hoy que su partido tiene como misión “continuar con el trabajo territorial para afirmase como opción” en la provincia de Buenos Aires con miras a las elecciones de 2023.

“El año pasado, en la provincia de Buenos Aires, hicimos una elección histórica. Haber obtenido un tercer lugar fue muy importante. Cada vez nos sigue más gente, con mucho entusiasmo, lo vemos en la calle. Estamos creciendo”, señaló Espert durante una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Bahía Blanca.

El economista también sostuvo que si dirigentes del PRO como Mauricio Macri, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta hablan ahora de “bajar impuestos y terminar con los planes sociales”, como lo hace desde desde hace tiempo el espacio que encabeza, es porque “les conviene políticamente”.

“Si les conviene políticamente es porque la gente está girando hacia el lugar que nosotros necesitamos, creemos, entendemos que Argentina tiene que girar, que es un lugar de sentido común”, afirmó.

En otro orden y sobre los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre los planes sociales, Espert señaló que “es por una cuestión electoral, ella se quiere refugiar en la provincia de Buenos Aires”.

“Es una movida simplemente política, no tiene ningún tipo de relevancia. Un plan social debería ser un subsidio transitorio, condicionado, a la gente que ha quedado fuera del sistema”, puntualizó.

Durante su estadía en Bahía Blanca, Espert mantendrá reuniones con empresarios, comerciantes y dirigentes de Avanza Libertad, y además junto al periodista Luis Rosales participará de una charla sobre “Perspectivas Económicas en la Argentina y Contexto internacional” en la Universidad Nacional del Sur, según indicaron fuentes partidarias.

Asimismo reafirmó su precandidatura presidencial por el sector de Encuentro Republicano Federal, y si bien aclaró que hay muchos candidatos en la coalición de JxC, aspira a que en diciembre pueda haber “dos fórmulas como síntesis” del total de postulaciones.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, destacó que en el seminario “Agroindustria e innovación: un pilar para el futuro” se ha “escuchado a todos los que no bajan los brazos aún frente a la enorme presión tributaria y frente a la inflación”.

“El sector agroindustrial representa una economía totalmente diversificada, que incluye economía del conocimiento, la incorporación de tecnología a la matriz productiva”, dijo Negri y añadió que es necesario que Argentina sea un “país previsible para recobrar las inversiones y sumar valor agregado a la producción”.

El diputado nacional y principal referente del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, quien dijo que el próximo año “Cambiemos Córdoba quiere gobernar esta provincia”, instó a los socios del espacio a trabajar en ese sentido.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, planteó la necesidad de “terminar con la grieta para que el país crezca” porque, resaltó, “necesitamos de un gran acuerdo político para trazar un plan a diez años”.

Entre otros participantes del cónclave político estuvieron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes; el mendocino Julio Cobos; el exintendente de Córdoba, Ramón Mestre, legisladores y referentes de la coalición.

El encuentro temático de Río Cuarto es el segundo luego del realizado en mayo en San Justo, La Matanza, donde se analizaron las políticas sociales y se pactó que en un eventual futuro gobierno de Cambiemos la ayuda social se canalizará desde el Estado, sin intermediación de organizaciones sociales. (DIB)