Espert no logró un acuerdo con JpC y va con lista propia en PBA

El economista culpó a Rodríguez Larreta por el fracaso de la idea de una «interna grande» en JpC. Va con frente propio como primer candidato a primer diputado nacional por la Provincia.

El candidato a diputado nacional por el frente Avanza Libertad, José Luis Espert, lamentó hoy que no se haya logrado conformar una lista de unidad con Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, y culpó por esa situación al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El economista señaló que la interna de Juntos por el Cambio es “un lío” desde “la intromisión de Larreta en la provincia de Buenos Aires”, lo que trajo “mucha tensión” e hizo caer un entendimiento a poco del cierre de listas, según el dirigente “libertario”.

Al respecto, Espert aclaró: “Yo nunca propuse una interna de Juntos por el Cambio como la de la Ciudad. Lo que propuse fue un gran frente opositor en la Provincia de Buenos Aires para derrotar al kirchnerismo desde esta elección legislativa”.

“A ese frente lo imaginaba con nosotros, con Juntos por el Cambio, el ‘randazzismo’, Margarita Stolbizer y ahí dentro una PASO para que se eligiera el mejor opositor. Esto ya es el pasado”, lamentó en declaraciones radiales.

Y confirmó: “Vamos a competir por afuera, con nuestro espacio. Hoy vamos a tratar de sumar a más liberales que están fuera del espacio”.

Espert finalmente se presentará como primer candidato a diputado por el distrito bonaerense de un frente conformado además de por su partido, por la Ucedé, Partido Demócrata, Partido Autonomista, Republicanos Unidos (PBA), Dignidad Popular, EPA (Encuentro Plural Alternativo), Alternativa Libre, Movimiento Libertario Republicano y otras agrupaciones.

Los espacios políticos confluirán bajo el nombre de Avanza Libertad y tendrán representantes en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires para disputar los cargos de diputados nacionales, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares.

“Hoy hemos constituido una alternativa real de poder. No se trata de una lista ni de candidaturas testimoniales. Pretendemos sentar las bases para gobernar y poder cambiar el rumbo del país. Esta alternativa representa a todos los bonaerenses que no se identifican con la grieta, que son muchos, y que están desilusionados con los que gobernaron y fracasaron antes, y con los que gobiernan y fracasan ahora”, dijo Espert.

El economista se  refirió a la candidatura en las PASO de Juntos por el Cambio de Ricardo López Murphy, al señalar que fue un “radical de toda la vida”, y agregó: “No es mi caso, siempre fui liberal y estuve por fuera de los grandes partidos”.

Por otro lado, el economista hizo una evaluación de la situación de la Argentina en medio de la complicada situaciónn económica y de la crisis sanitaria por la pandemia.

“Nadie que quiera hacer política y esté pensando en el bien del país está pensando en sacar planes sociales. Tenemos que hacer otra cosa con el Estado, pero no quitar planes. La obsesión debería ser transformar el plan social en trabajo genuino”, señaló. (DIB)