Espert pidió “hacer una auditoría de todos los planes sociales”

En la recta final de la campaña, el precandidato de Avanza Libertad dijo que «hay que reducir mucho la estructura del Estado».

El precandidato a diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, reclamó este lunes “hacer una auditoría de todos los planes sociales” que se están otorgando “para que los cobre el que realmente necesita”, ya que advirtió que “hay mucha gente viviendo del Estado.

Tras asegurar que “hay que reducir mucho la estructura del Estado”, Espert aclaró que “la solución no es recortar jubilaciones ni limitar las prestaciones sociales”. Y agregó: “Hay que hacer una auditoría de todos los planes sociales para que los cobre el que realmente necesita, porque hay mucha gente viviendo del Estado”.

El economista dijo que si accede al Congreso van a ser “más duros con el kirchnerismo que Juntos por el Cambio” y señaló que en su espacio están muy “contentos” con haber logrado “un hecho histórico que fue juntar a todos los partidos libertarios en la Provincia de Buenos Aires”.

Espert apuntó además contra Juntos por el Cambio, espacio con el que negoció una interna para las PASO. “(Horacio Rodríguez) Larreta es profundamente antidemocrático cuando dice que quien no vota a Juntos por el Cambio le hace el juego al kirchnerismo”, disparó el dirigente, y agregó que “ahora a (María Eugenia) Vidal se le ocurrió bajar impuestos cuando no hizo más que subirlos”, en referencia a cuando fue gobernadora.

“Le digo al votante que si Juntos por el Cambio pierde una banca en manos nuestra, van a estar mejor, porque nosotros somos férreos antikirchneristas y económicamente somos mejores que Juntos por el Cambio”, agregó.

No obstante, remarcó que “el verdadero mal de la Argentina es el kirchnerismo” por lo que hay que “sacar el populismo para siempre en 2023” y consideró que “esta elección es importante para empezar a sacarse de encima al kirchnerismo”. (DIB)