Está abierta la inscripción al “Curso en Formación en Valores y Liderazgo Sanmartiniano”

Hasta el 16 de agosto docentes de los niveles inicial, primario y secundario y toda persona de la comunidad que desee profundizar en los conocimientos sobre la vida del Libertador podrán participar del “Curso en Formación en Valores y Liderazgo Sanmartiniano”.
El proyecto del curso surgió de un grupo de personas que realizaron la Diplomatura en Conducción y Liderazgo Sanmartinianos dictada por las autoridades de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas Argentinas en donde afloró la necesidad de multiplicar los valores, enseñanzas y el recuerdo de nuestro libertador creando La Escuela Federal Sanmartiniana, que tiene como objetivo integrar formadores en los valores Sanmartinianos.
La capacitación está basada en los pilares de la educación y la enseñanza que prepara a los individuos en dos aspectos trascendentales de la vida, uno general, como es la preparación para que se desempeñen conscientemente en todas las funciones comunes de la vida social, y otro específico que los prepara para el ejercicio de un oficio o una profesión.
Cabe destacar que el ejemplo, es base en la vida familiar, pero también lo es y en gran medida en lo que los individuos reciben de sus docentes. Los valores tomados de la figura de José Francisco de San Martín, son valores para difundir e imitar constantemente. Educar y enseñar con ejemplos de honradez, justicia, resiliencia, caridad, respeto, lealtad, fortaleza, trabajo, solidaridad, valor y patriotismo; sin lugar a dudas será la base para la formación de ciudadanos cuyo bienestar individual se verá proyectado en verdaderos pilares de un bienestar civil.
Este curso se desarrollará a partir del 17 de agosto, a través de 14 encuentros de 2 horas por las plataformas digitales Zoom y Google Meet y brindará herramientas teóricas y prácticas para la capacitación de docentes de los niveles inicial, primario y secundario sobre el conocimiento, profundizado en la historia de vida, obra y valores del Libertador General José Francisco de San Martín.
Por informes o inscripciones comunicarse al teléfono 2241-544938 o al correo electrónico escuelafederalsanmartiniana@gmail.com