Está abierta la inscripción para el Programa Te Sumo para pymes

Días pasados, el subsecretario de Producción y Capital Humano José Yezza Ross y la Directora de Producción Jimena Arano participaron de una capacitación para la implementación del Programa Nacional Te Sumo. Se trata de un programa articulado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS) y el Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP), con un doble objetivo, generar empleo y apoyar económicamente a las pymes.
Las pymes que realicen inserción de nuevos trabajadores jóvenes, que cuenten con certificado mipyme y otras documentaciones respaldatorias (form 931, REPSAL, no morosidad, no despidos, no deudas) podrán obtener algunos beneficios acumulativos, tales como incentivo económico del PIL que se deposita a los y las jóvenes, aporte no reembolsable (ANR) por 12 meses (con montos determinados según empleo total o parcial) que se deposita a la empresa y también reducción de aportes patronales.
Los y las jóvenes entre 18 y 24 años con secundario completo podrán realizar Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y del Programa de Inserción Laboral (PIL).
Tanto pymes como jóvenes deben postularse en https://portalempleo.gob.ar/Programa/TeSumo para poder participar del programa.
Para consultas comunicarse al teléfono 436365, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, o por mail a produccion@chacomus.gob.ar.