Está abierta la instancia de actualización de datos para auxiliares de educación

Hasta el 7 de febrero, en la sede del Consejo Escolar, se recibe la documentación de los aspirantes ya inscriptos en el listado 2020 que necesiten incorporar capacitaciones y servicios. Se contemplarán cursos validados a diciembre de 2019 y designaciones anteriores a la implementación del ASPO. La resolución no permite la inscripción de nuevos aspirantes.

La DGCyE resolvió, a través de la resolución 1/2021, dar continuidad a la utilización de los listados 2020 del Personal de Auxiliar de la Educación, que fueron aprobados el año pasado, hasta la confirmación de los listados actualizados del año 2021, a efectuarse de acuerdo a un procedimiento excepcional.

En ese sentido, la normativa establece que los aspirantes que consten en el listado 2020 quedarán automáticamente inscriptos, mientras que la incorporación de documentación tendrá el siguiente criterio: se actualizará el puntaje de los aspirantes inscriptos solo para el caso de capacitaciones certificadas a diciembre de 2019 y servicios prestados que tengan origen en designaciones anteriores a la vigencia del DNU 297/2020, decreto que estableció el ASPO el 19 de marzo de 2020.

La resolución considera avalada toda la documentación respaldatoria que los aspirantes presentaron para su inscripción para el Listado 2020, debiendo solo incorporar la información nueva, mientras que la actualización y cómputo de la antigüedad será emitida a todos los Consejos Escolares por la Dirección de Administración de Recursos Humanos.

La entrega de la documentación relativa a la actualización del puntaje por las capacitaciones y servicios mencionados deberá realizarse desde el día 15 de enero hasta el 7 de febrero de 2021, de 9 a 12, en la sede del Consejo Escolar. Los aspirantes alcanzados por la resolución deberán sacar turno previo (desde 8.50, 15 números diarios), completar la planilla correspondiente y adjuntar la información.

El listado provisorio para el año 2021, conformado por los listados aprobados para el año 2020 y sus actualizaciones de puntaje, será concluido dentro de los quince (15) días posteriores al cierre de la entrega de la documentación (7 de febrero) y será aprobado en sesión del Cuerpo del Consejo Escolar antes de su exhibición. Una vez publicado se podrán realizar consultas e interponer recursos durante 10 días hábiles.