Está disponible la aplicación Basapp que permite brindar más seguridad al ciudadano

Se trata de una herramienta de prevención gratuita para emitir alertas y notificar, de manera inmediata, a las autoridades correspondientes, vecinos o amigos. Los vecinos ya puedan descargarla de manera sencilla.
Esta aplicación denominada Basapp, fue presentada días atrás por la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante autoridades municipales, judiciales, concejales, referentes de las distintas fuerzas de seguridad, personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de los servicios de Emergencias. La herramienta permite brindar más seguridad al ciudadano ya que ofrece la posibilidad de obtener asistencia inmediata y notificar con el envío de alertas en tiempo real tanto al Centro de Monitoreo y fuerzas de seguridad, como a los servicios de salud y emergencias.
El procedimiento para la descarga es el siguiente:
1) Se descarga la aplicación y se instala en el celular
2) Se solicitará un código para validar la instalación
3) Una vez completado el proceso, el Centro de Monitoreo recibe el pedido para la activación del vecino.
4) Cuando el Centro de Monitoreo ACTIVE al vecino, recibirá una alerta y se mostrará el PANEL con los botones habilitados.
5) Ya puede comenzar a utilizar la aplicación
En este sentido, para acceder a ver el instructivo de descarga y activación pueden acceder directamente a este link:
http://basapp.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/Instructivo-Instalacion-BASAPP-Chascomus.pdf ; o bien pueden ingresar en la página WEB al sitio http://chascomus.gob.ar/ y presionar sobre el botón con la letra “S” en la pantalla inicial.
En este sentido, en los próximos días desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se coordinarán reuniones en los distintos barrios para explicar las funcionalidades de la aplicación y conversar con los vecinos.