Está en marcha un convenio del Municipio con la EET Nº 1 para prácticas profesionalizantes

No se dio a conocer si este convenio debe ser refrendado por el Concejo Deliberante o se adapta a la ordenanza existente sobre el particular, que establece además una bonificación para los estudiantes.

Hizo saber la Municipalidad, que el Intendente Municipal se hizo presente en la Secretaría de Obras y Servicios para charlar con los jóvenes y observar las tareas que están llevando a cabo.
«Casi 40 alumnos están viviendo esta experiencia que resulta muy enriquecedora ya que les permite ampliar sus capacidades y observar en la práctica un poco mas de cómo es el trabajo habitual en el sector público», expresó Javier Gastón, quien estuvo acompañado por el Concejal de UXCH, Pablo Francese.

El objetivo principal de las prácticas profesionalizantes, es que los estudiantes dispongan de un espacio en su formación que se aproxime lo más posible a una práctica laboral concreta dentro del sector específico.
La Comuna informó que estas acciones son llevadas a cabo gracias a la firma de un convenio con la EET N° 1 como parte de las estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los jóvenes consoliden, aumenten e integren sus conocimientos que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.
No se dio a conocer no obstante si este convenio debe ser refrendado por el Concejo Deliberante, o se adapta a la ordenanza existente sobre el particular, que establece además una bonificación para los estudiantes y que dio origen en la década del noventa a prácticas de este tipo en el Palacio Municipal, Obras Sanitarias y el Museo Pampeano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*