Estaban cazando y fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad y amenazas

Informó el Comisario Cristian Ariel Castro, Jefe del CPR Chascomús, que ayer, habiendo concurrido personal policial, abocado a la zona del Cuartel X “La Corona”, en virtud de la presencia asidua de galgueros y ante la problemática existente en el lugar como refuerzo de patrullaje, interceptó un vehículo Chevrolet Astra, color negro, conducido por un ciudadano oriundo de Chascomús, y dos acompañantes, todos mayores de edad, con perros galgos y 3 antílopes sin vida.

En tales circunstancias se les labró una infracción a la Ord. Municipal 5519/20, y se los condujo a la dependencia policial, dado que el vehículo posía una prohibición de circular.
Por otra parte uno de los involucrados tenía un paradero activo por el Juzgado de Paz local.
En la seccional, dos de los sujetos estaban exaltados increpando al personal policial y amenazándolos por el procedimiento anterior, es decir la contravención por la caza furtiva, motivo por el cual se procedió a la reducir los y proceder a su aprehensión, siendo trasladados y alojados ambos en los calabozos de la EPC Chascomús.
Una vez que fueron indagados por la fiscal en turno, recuperaron su libertad.
Interviene en la causa, caratulada como “Desobediencia, resistencia a la autoridad y amenazas”, la UFID 9, a cargo de la Dra Daniela Bertoletti Tramuja.