Estados Unidos elevó a “alto” el índice de riesgo de viajar a Argentina

Dado el repunte de casos en el país, advierten a los ciudadanos que no viajen si no es completamente necesario.

Estados Unidos elevó a “alto” o nivel tres el índice de riesgo de viajar a Argentina por el coronavirus, debido a la suba de contagios que registra nuestro país. Así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano.

De igual modo, se elevó el nivel de advertencia para otros países europeos,  como Malta, Moldavia y Suecia, que alcanzaron nivel cuatro o “muy alto”.

En tanto, la CDC ofrece una serie de recomendaciones para quienes igualmente decidan o deban viajar a países de riesgo alto por la pandemia.

Entre ellas, se destacan estar completamente vacunado antes de viajar, así como seguir las medidas de cuidado del país de destino, como usar barbijo o mantener distancia.

Además, recomienda no viajar si el potencial pasajero estuvo expuesto al Covid-19, a menos que esté completamente vacunado o se haya recuperado en los últimos 90 días, si está enfermo, dio positivo y no finalizó el aislamiento y si está esperando el resultado de una prueba.

La tercera ola de la pandemia avanza en el país con una fuerte suba en el número de infectados, que por ahora no tuvo el mismo impacto en las internaciones por cuadros graves ni en las muertes, debido al efecto de la vacunación. (DIB) ACR