“Estados Unidos es un socio sólido de Argentina y vamos a continuar trabajando en conjunto para combatir esta pandemia”

La encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Argentina, MaryKay Carlson, destacó que las tres millones y medio de vacunas de Moderna que llegaron al país son el mayor envío realizado a la región. “Apoyamos los esfuerzos contra el COVID-19, y con seguridad lo seguiremos haciendo”, afirmó

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, MaryKay Carlson, asistió esta noche al acto de recepción de las tres millones y medio de vacunas de Moderna que donó el gobierno de Joe Biden y resaltó que se trata de “una de las donaciones más importantes que ha hecho mi país hasta ahora en esta región”. “Estados Unidos es un socio sólido de Argentina y vamos a continuar trabajando en conjunto para combatir esta pandemia, en esto estamos todos juntos”, agregó la funcionaria.

En el acto, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y funcionaros del Ministerio de Salud de la Nación, la diplomática destacó “la pandemia no conoce fronteras, por lo que es esencial que trabajemos juntos para combatir al virus de manera global. Nuestra colaboración en la distribución de vacunas es esencial para lograr la recuperación en todo el mundo”.

Compartimos estas vacunas para ayudar a las personas que lo necesitan y estimular la recuperación económica mundialCuantas más personas puedan vacunarse en todo el mundo, más seguros estaremos todos. Estamos juntos en esto”, reflejó un comunicado de la Embajada.

Estados Unidos ha donado 2.000 millones de dólares a la alianza Gavi para COVAX, el mecanismo multilateral de distribución de vacunas de las Naciones Unidas, lo que convierte a Estados Unidos en el país que más contribuye a este importante esfuerzo multilateral. Asimismo, el Presidente Biden anunció en junio que Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas Pfizer-BioNTech para distribuirlas en países de ingresos bajos y medios bajos. El G7 comprometió 500 millones de dosis adicionales, ampliando esta donación a mil millones.

A nivel bilateral, el gobierno de Estados Unidos ha donado más de 4 millones de dólares en suministros para la lucha contra la pandemia en Argentina. En abril, el Almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur, visitó Argentina para donar tres hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros para ayudar a combatir el brote de COVID-19, se indicó en el comunicado oficial de la Embajada.

En la pista de Ezeiza, delante de uno de los aviones que trajo el cargamento de vacunas, Karlson destacó que el envío es “una de las donaciones más importantes que ha hecho mi país hasta ahora en esta región. Estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, ayudarán a salvar miles de vidas” y reconoció que “ser parte de esta donación es, sin duda, uno de los mayores honores que tuve en mis 35 años de mi carrera diplomática”.

Nuestra sólida relación bilateral se basa en valores compartidos y conexiones entre personas, y no hay nada más importante que garantizar la salud y el bienestar de todos nuestros ciudadanos”, agregó le encargada de Negocios de Estados Unidos en Argentina. Y agregó que “todos sabemos que la pandemia no conoce fronteras; ha cambiado la vida tal como la conocíamos, y asegurarnos de que nuestros vecinos en la región puedan contener el COVID-19 es esencial para la recuperación de todos los países”.

“Quiero destacar los esfuerzos de la ministra Carla Vizzoti y todo su equipo del Ministerio de Salud y también de la Presidencia y de todos los funcionarios del gobierno argentino y del gobierno de mi país también, Jorge Argüello, el embajador en la embajada argentina Washington, nuestro equipo aquí en nuestra embajada, y de todos los que han trabajado de cada lado para esta donación. Y también agradecer a los muchos profesionales, argentinos y estadounidenses, que fueron esenciales para lograr esta donación”, afirmó.

Karlson además agregó que “como el mayor contribuyente a la respuesta global a la pandemia, el gobierno de Estados Unidos trabaja en foros multilaterales y también a nivel bilateral. Hemos realizado donaciones a Argentina por más de 4 millones de dólares para apoyar los esfuerzos contra el COVID-19, y con seguridad lo seguiremos haciendo”.

Esta donación demuestra el estado de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos. Estamos trabajando en conjunto como un equipo, porque una donación de este tamaño requiere de mucho trabajo y con las líneas aéreas también”, consideró, al tiempo que señaló que “esta es una muestra grande de nuestros esfuerzos conjuntos, no sólo para combatir la pandemia, sino también para colaborar en otros esfuerzos también”.

(Fuente: Infobae)