Estados Unidos ya le pone fecha al inicio de la vacunación

Un asesor de la Casa Blanca indicó hoy que Estados Unidos comenzaría a aplicar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech a partir del próximo 11 0 12 de diciembre, y que podría lograr una inmunidad de grupo para el mes de mayo.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación”, dijo Moncef Slaoui, el jefe de la campaña de vacunación de Estados Unidos contra la Covid-19.

La vacuna de Pfizer y BioNTech, que tendría un 95% de efectividad, será evaluada por un comité de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense entre el 8 y el 10 de diciembre en búsqueda de una autorización de emergencia.

Slaoui habló de comenzar a aplicarla “el 11 o 12 de diciembre”. “Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (95%), inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así, dependiendo de nuestros planes”, agregó. (DIB) MT