Estafa en Educación: el presunto líder de la banda que convertía nafta en billetes se negó a declarar

Se trata de Néstor Casado, ex director de Servicios Generales. En sede judicial prefirió el silencio. El viernes pasado fue detenido luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara el pedido de eximición de prisión. La causa comenzó el 16 de abril último tras un operativo policial en Lisandro Olmos
El acusado de liderar una organización delictiva que estafó al Estado de la provincia de Buenos Aires en varios millones de pesos con el desvío de fondos destinados a la carga de combustibles para autos oficiales se negó a declarar este fin de semana ante la fiscalía de La Plata, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Néstor Osvaldo Casado, quien se desempeñaba como director de Servicios Generales de la Dirección General de Escuelas y Educación y se negó a declarar ante la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield.
La defensa de Casado presentó un pedido de eximición de prisión que le fue rechazado, por lo que el hombre seguirá detenido.
En esta misma causa, el 16 de mayo último habían sido detenidos Gustavo Chiamberro y Diego Burgos, jefes del Departamento Combustible y Automotores de la cartera educativa, acusados de los delitos de asociación ilícita y malversación de caudales públicos.
La causa se inició el 26 de abril, cuando la policía detuvo en un control policial a un hombre de 29 años identificado como Walter Cejas que trabajaba en una estación de servicio situada en la calle 44 y 31 de La Plata.

A %d blogueros les gusta esto: