Estafa Reiteran la alerta sobre llamados de falsos agentes de ANSES

El responsable de la oficina local de ANSES, Sergio López Osornio, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, puso en alerta a la población sobre los llamados telefónicos de estafadores, sosteniendo que desde ANSES no se ponen en contacto por vía telefónica.
En las últimas horas, distintas personas de la ciudad, han recibido llamados de gente que se hacía pasar por personal de Anses, y requerían datos para actualizar la plataforma y ser beneficiarios de los $ 10 mil. Esta modalidad del cuento del tío lo que busca es que la gente pueda aportar datos de sus cuentas bancarias, homebanking, y así robarles el dinero directamente.
Los delincuentes se hacen pasar por empleados de Anses y operan por teléfono o Whatsapp. La estafa consiste en hacerle creer a las víctimas que fueron beneficiadas con el bono de 10 mil pesos otorgado durante la cuarentena del coronavirus y que para cobrarlo deben brindar sus datos personales.
Señaló que desde el organismo previsional cuando se trata de un trámite personal y gratuito que no se requiere realizar ningún pago.
Reiteró López Osornio que Anses no llama a nadie y si reciben un llamado, no den ninguno de sus datos. Ni de tarjetas, ni DNI, ni domicilio, ni número de celular.

A %d blogueros les gusta esto: