Estafas telefónicas: se recomienda no brindar datos personales ni bancarios

Ante cualquier consulta comunicarse al 422234 o acercarse a la oficina de OMIC en Dorrego Nº 229, de 9:30 a 12:30 hs.
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se comunica a toda la comunidad que se han registrado diversas consultas por parte de vecinos, quienes han recibido llamados telefónicos de desconocidos que se hacían pasar por personal de diversas instituciones estatales y privadas como por ejemplo “Caja de Jubilación” y/o “Anses”.
En la comunicación informaban a la víctima que tenía dinero para cobrar o que corresponde al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (I.F.E.) y que, para obtener el mismo, debían brindar los datos de su cuenta y CBU. En ocasiones solicitaban al vecino que se dirija al cajero automático, para realizar desde allí la habilitación de su clave token, una vez obtenida ella, realizaban el ingreso a la cuenta bancaria.
Los autores de este tipo de llamados, mantienen un tono cálido y amable con el objetivo de poder lograr así la estafa. En tal sentido se recomienda no brindar datos personales, como tampoco de su clave token, número de cuenta bancaria y número de CBU.

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