“Estamos abiertos a cualquier acuerdo, ya sea Alternativa Federal, Unidad Ciudadana o Cambiemos, incluso ir con boleta corta vecinalista”

Cipriano Pérez del Cerro
El secretario de gobierno de la municipalidad de Chascomús brindó detalles sobre lo que fue el acto eleccionario que se llevó a cabo dentro de Unidad por Chascomús el pasado domingo.

El secretario de gobierno de la municipalidad de Chascomús brindó detalles sobre lo que fue el acto eleccionario que se llevó a cabo dentro de Unidad por Chascomús el pasado domingo
En relación a este tema, en diálogo con Tiempo de Radio, con los periodistas Rubén Martínez, Sergio Peralta y Leandro Solferino, informó que “la normativa provincial le exige a los partidos políticos vecinales que para hacer acuerdos electorales se necesita una elección interna que autorice a las autoridades partidarias para poder formalizar los mismos”.
Entre algunos detalles de la elección dijo “los comicios arrojaron un resultado que autoriza la posibilidad de acuerdos con un margen de 106 votos a favor y seis votos en contra, permitiendo hacer alianzas, dependiendo luego de que las autoridades del partido decidan qué hacer, ya sea conformar un frente o ir como espacio vecinal”.
Pérez del Cerro afirmó que “aún no está tomada la decisión de qué hacer, vamos a ver como se conforma a nivel nacional y provincial y luego será cuestión de dialogar para ver en cual frente nos sumamos o, repito, vamos con boleta corta en caso de no llegar a ningún acuerdo”.
“La complejidad que existe en los dirigentes nacionales hace que también tengamos en carpeta ir con la boleta vecinal solamente como una posibilidad”.
Ante la chance de ir a una PASO con Gabriel Macchi aseguró “todo es posible, no hay que limitarse ni establecer barreras, hoy las posibilidades están abiertas para todo”.
Respecto a Cambiemos aseveró que “si nos invitan a una conversación también nos sentaríamos a charlar, no habría ningún inconveniente en hacerlo, escucharíamos su propuesta, como lo hacemos con todos, hoy por hoy todo es posible y sobre todo vamos a ver qué es lo que conviene a nivel local y sobre eso decidiremos como conformar nuestra boleta”.
Una de las piezas claves del oficialismo aseguró que “algunas conversaciones existieron con el oficialismo provincial (el que conduce María Eugenia Vidal) y siempre van a estar, pero eso no quita que el pensamiento del Intendente Javier Gastón es ver que es lo más conveniente para Chascomús y el resultado hasta el momento es óptimo, si lo aconsejable es formar nuevos frentes lo haremos y si hay que ir con la boleta corta, la de Unidad por Chascomús, lo haremos”.
“Distitntos dirigentes provinciales con los que nos hemos reunido por varias cuestiones nos expresan que están conformes con el gobierno del “Chapa”, un municipio que traía muchos dolores de cabeza a la Provincia ha dejado de traérselos y ellos ven en Gastón un buen dirigente y en muchas ocasiones le han ofrecido sumarse, pero nunca prosperaron esas conversaciones. El proceso electoral está comenzando ahora y las definiciones en el orden nacional y provincial no están cerrados, con los cual hablar de los municipios aún es apresurado”.
Agregó: “en las diferentes charlas que mantuvimos con estos dirigentes nunca hemos puesto como condición la rifa del campo, no llegamos a una instancia de toma y daca, las reuniones se pactan sobre temas específicos de gestión, no se mezcla la política con los temas puntuales de gestión”.
“Massa ya está al tanto de lo que paso el domingo y el propio Sergio sabe que Gastón no pertenece a ningún espacio político más que con unidad por Chascomús, es de los chascomunenses y de Chascomús”.
Sobre los posibles acuerdos con cualquiera de los espacios dijo “no tenemos ningún límite a la hora de negociar y menos con los dirigentes locales, todos queremos lo mejor para Chascomús con distintas visiones”.
Hablando de su futuro en un posible segundo gobierno de Gastón, el Secretario de Gobierno afirmó: “yo voy a estar donde el Chapa me lo pida, mi lugar es el de acompañarlo y yo creo que el 11 de diciembre Gastón volverá a gobernar Chascomús y estaré donde él me diga y sea más conveniente para el conjunto”.
Acerca de la encuesta que reveló el diputado provincial José “Cote” Rossi, que asegura que Macchi está por encima de Gastón, el Secretario de Gobierno afirmó “las encuestas vienen fallando bastante en vaticinios de resultados electorales, seguramente él tenga las que le dan esos números; yo te podría decir que tengo otras que dicen todo lo contrario, para mí sirven para tomar decisiones de gestión y no para pronosticar resultados electorales”.
“Javier tiene una imagen positiva altísima y la gestión también, yo creo que los vecinos de Chascomús queremos que el Chapa siga gobernando la ciudad y siga solucionando los problemas de cada vecino”.
Para cerrar y tocando otro tema de actualidad, Pérez del Cerro afirmó que “lamentablemente no le encontramos una solución al transporte público de pasajeros, no nos merecemos los chascomunenses un nuevo fracaso en este tema en especial. Seguimos trabajando sobre el particular y parte de la solución está en los gobiernos nacional y provincial con los subsidios, sin eso no se puede prestar un servicio de calidad y hoy esas posibilidades no están”.
A la hora del balance de la gestión en estos 3 años y medio, Pérez del Cerro aseveró “la función pública es muy exigente y trae muchos sinsabores y no se pueden solucionar en una sola gestión de gobierno, nos hacen bien los halagos y los reconocimientos de la gente y aquellos que no les gusta la gestión les decimos que ponemos lo mejor de nosotros todos los días, el conductor es el “Chapa” pero el equipo de gobierno está todos los días pensando en cómo solucionarle los problemas a la gente”.
Cerrando con un contundente “Chascomús estuvo durante mucho tiempo achatado, estancado y esto nos ha perjudicado como comunidad y sociedad y el “Chapa” ha encendido los motores para que la ciudad tome otro vuelo”.