“Estamos convencidos que la única forma de poder gobernar es a través de la participación y el compromiso”

Santiago Dos Santos, Precandidato de Juntos por el Cambio
Agregó que “los empleados municipales van a ser realmente una parte activa del gobierno y se les van a respetar sus derechos y estatutos” y resaltó que “vamos a establecer junto a los vecinos una agenda de prioridades para trabajar integradamente dentro de un presupuesto participativo”.
Tal como adelantamos en nuestra edición anterior y publicó por otra parte la Revista Digital, el precandidato a Intendente de Chascomús por Juntos por el Cambio, Santiago Dos Santos, mantuvo una interesante charla con el periodista Juio Giribaldi en FM Volver (95.3), donde abordó diversos temas, y explicó algunas de las medidas que piensa adoptar como Intendente de la ciudad, dejando en claro que está trabajando desde hace rato en un plan de gobierno, y que todos tendrán participación.
Señala la Revista Digital al respecto, que comenzó diciendo que la campaña se viene llevando muy bien, con alegría y mucho entusiasmo, en la que se destaca la “charla mano a mano” con la gente, y que hasta el momento llevan más de 100 reuniones realizadas.
Destacó que lo más importante es escuchar, y en base a eso trabajar por las necesidades de los chascomunense, ya que uno de los problemas más grandes es cuando algunos dirigentes “dejan de escuchar a sus vecinos”.
“Estamos convencidos que la única forma de poder gobernar es a través de la participación y el compromiso, que debe ser bilateral. Un ida y vuelta con la comunidad”, resaltó Dos Santos.
Dijo además que tomará como ejemplo algunos lugares en los que se lleva a cabo esta premisa, haciendo reuniones mensuales en las que ya se sabe que el Intendente se hará presente, y se charla acerca de lo que se ha hecho y queda por hacer.
Estos encuentros se acuerdan con los vecinos, y se les pide que lleven una lista de necesidades del barrio, para luego establecer juntos una agenda de prioridades, para empezar a trabajar e integrarlos dentro de un presupuesto participativo.
Respecto del espacio que hoy lidera como candidato, agradeció la confianza y el apoyo de todos los que participan, quienes al momento de elegir quién era el adecuado para conducir en esta oportunidad, y representarlos como candidato, decidieron depositar su confianza en él. Tanto los sectores radicales, como el de Juntos por Chascomús de José Ochoa, y el PRO, en la figura de Ramiro Ferrante, asegurando que “para mí no solo es una gran responsabilidad, sino también un gran orgullo”.
Aclaró que la primera gran reunión que va a llevar a cabo será con los empleados municipales. Quienes van a ser realmente una parte activa del gobierno y quienes se les van a respetar sus derechos y estatutos. Escucharlos y seguir escuchándolos para establecer un método de trabajo entre todos, en el que se los va a dignificar y del que van a ser parte.
Reafirmando que cuando dice que se va a trabajar en equipo, incluye en el mismo al trabajador municipal.
“Y cómo soy médico, mi primera entrada va a ser al Hospital donde la idea es establecer una metodología seria de trabajo, que seguramente nos demandará “dos mates”… porque sé cómo piensan y trabajan quienes desarrollan allí sus labores”.
“En esta área, una de las cosas que no se han logrado es la de “descentralizar la atención”, ya que las salitas barriales no trabajan las horas que la gente necesita, porque cierran a las dos de la tarde. A veces solo hay una enfermera. Una de las primeras medidas de mi gestión, será que en las salas habrá en principio un médico de guardia con turnos de doce horas, y si hay demanda, habrá en el Gallo Blanco, como en el 30 de Mayo, un médico de guardia activa, y se irá monitoreando, para hacer las correcciones necesarias”, aseguró.
Señaló también que sobre el tema de salud, mantendrá contacto con el Círculo Médico.
Cerró la nota, mencionando que “se está conformando un grupo de trabajo que se va a dedicar al tema de los caminos rurales”, sin duda una preocupación permanente de los productores y la Asociación Rural, “ya que es otra gran deuda con la gente de campo, y nosotros entendemos que las soluciones y las medidas hay que tenerlas preparadas antes de asumir”.