“Estamos en un estado de emergencia, ya que las calles de Chascomús no dan para más”

Gabriel Macchi

El presidente del Bloque de concejales de Unidad Ciudadana/PJ, Gabriel Macchi, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al proyecto que presentaron en el Concejo sobre la declaración de emergencia vial y plan integral de pavimentación y mejorado de calles.
Al respecto señaló que “…se dio a raíz de la cantidad de reclamos que recibimos de todos los barrios y de los vecinos del campo, por lo que decidimos presentar ese proyecto de ordenanza declarando la emergencia vial y generando condiciones para afrontar los problemas de los caminos de Chascomús…”.
Aclaró que hacen hincapié en todo el Distrito, apuntando a que hacen lugar a los reclamos de los vecinos de los parajes rurales, a fin de que les permita transitar, no sólo para sacar su producción, como así también poder llegar hasta los establecimientos educativos.
A su vez, señaló que esta problemática requiere del acompañamiento de todas las áreas, razón por la cual planteo que dicho proyecto propicia poner en funcionamiento una comisión que se encargue del seguimiento y cumplimiento de lo normado.
Dicha comisión estaría integrada por el Secretario de Obras y/o el Secretario de Servicios; el Subsecretario de Planeamiento Urbano; el Director de Vialidad; un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante; un representante de la empresa a cargo de los trabajos; un representante del Consejo de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT); y un representante de los colegios profesionales vinculados a la materia.
En cuanto al financiamiento de esta iniciativa, dijo que dentro del proyecto de ordenanza se contemplado, a partir de una autorización al Ejecutivo Municipal, crear una cuenta especial en el Presupuesto de Cálculos y Recursos 2019 denominada “Fondo de infraestructura vial”, estableciéndose a la misma el carácter de fondos afectados.
“…Estamos en un estado de emergencia, ya que las calles de Chascomús no dan para más…”, consideró.
A su vez, expresó que el proyecto establece declarar la emergencia vial en el distrito, por el término de seis meses, en tanto que en el segundo artículo se faculta al Departamento Ejecutivo a prorrogar ese plazo por otros seis meses, en caso de considerarse necesario.
Sosteniendo que el trabajo debe darse en la temporada de verano, indicando que toda la tarea que se desarrolló en esa época de nada sirvió, ya que se rompió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*