“Estamos muy preocupados por los hechos delictivos que vienen sucediendo y trabajamos en contra de los mismos”

Javier Gastón
Agregó que están por llegar dos móviles policiales y que progresivamente el Municipio va ampliando el número de cámaras de seguridad, aclarando que las posibilidades del sistema de monitoreo municipal es limitada.

El Intendente Javier Gastón manifestó, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, que se encuentra muy preocupado por los distintos hechos delictivos que vienen sucediendo en la ciudad, agregando que desde el Municipio se trabaja para colaborar en contra de los mismos.
Señaló al respecto que desde las autoridades policiales se plantea que la ola de inseguridad que se vive en Chascomús está vinculada a la falta de equipo y personal:
En ese sentido Gastón resaltó que desde la Comuna siempre se reitera el pedido de esos faltantes al gobierno de la provincia; adelantando que desde las autoridades bonaerenses la ayuda no tardaría en llegar para nuestro distrito.
Mencionó sobre el particular, que por gestión de la Intendencia dos móviles policiales estarían por llegar prontamente a Chascomús para reforzar el trabajo policiaco.
En relación a otros de los sectores que se encarga de cuidar a la ciudad, como es el Centro de Monitoreo, explicó que se cuenta con 125 cámaras que están funcionando, y que gradualmente los vecinos van solicitando la instalación de otras; solicitudes que progresivamente la Municipalidad va cumpliendo.
Dijo además sobre el tema, que se está actuando para instalar cámaras en el barrio San Cayetano sector que aun carecía de ellas por dificultades técnicas, sosteniendo que se acciona para colocarlas en la brevedad.
Finalmente destacó que “Quisiéramos tener más cámaras pero también hay que tener en cuenta las posibilidades del sistema de monitoreo municipal, dado que la capacidad es limitada”.