“Estamos sentando las bases para un futuro mejor”

Intendente Javier Gastón
El jefe comunal habló en el acto oficial por el aniversario de la Independencia. Dijo que si algo tenían en común los congresales de 1816, era la incertidumbre.

El intendente Javier Gastón encabezó en la jornada de ayer los actos oficiales con motivo de un nuevo aniversario de la Independencia de la Patria, recordando aquel 9 de julio de 1816. Lo hizo en la plaza central de la ciudad. A la hora de hacer uso de la palabra, y dirigiéndose en particular a los alumnos, docentes y vecinos presentes, expresó que “… quería agradecerles a todos por permitirnos juntarnos y reunirnos en este día fundamental para nosotros. Sabemos que el 9 de julio es la fecha más importante que tenemos como argentinos. Si algo tenían en común pero también en abundancia los congresales en 1816, era la incertidumbre. No saber qué iba a pasar… pero también tuvieron el coraje suficiente para encarar ese tiempo histórico con generosidad y decisión”.
Otros detalles
En otro tramo de sus palabras, que el área de prensa difundió mediante un video a través de la cuenta de facebook de la comuna, el jefe comunal sostuvo que “… tenemos que saber hacia dónde queremos ir. Dejar nuestras necesidades personales supeditadas a las urgencias que tenemos como pueblo. Venimos generando confianza entre nosotros en todo este proceso. Estamos concretando en Chascomús muchas cosas que eran impensadas. Hoy vivimos y sentimos un Chascomús distinto, un Chascomús que está en movimiento y que late. Tenemos una ciudad que tiene un rol distinto hacia afuera, pero fundamentalmente hacia adentro”. Expresó también que “… sabemos todos de las inmensas potencialidades que tenemos para compartir con nuestros vecinos. Estamos haciendo un presente distinto, y sentando las bases para un futuro mejor. Nos une a todos una profunda vocación por hacer. Los invito a que sigamos eligiendo este camino de construcción. Esta fecha especial del 9 de julio tiene que servirnos para reafirmar lo que venimos haciendo. La mejor forma que tenemos de honrar el 9 de julio de 1816, es trabajando juntos, escuchándonos y participando. El presente y el futuro de la ciudad, será lo que nosotros querramos que sea”.